lunes, 8 de mayo de 2023

Voluntad Popular Mérida apoya la lucha de los trabajadores

 Condenaron la falta de un salario digno





**Al no haber un aumento la población sigue empobrecida, el gobierno pulverizó el salario**

A propósito de las últimas declaraciones de Nicolás Maduro, sobre el salario mínimo, el partido Voluntad Popular(VP) en el estado Mérida rechazo las condiciones laborales de la clase trabajadora venezolana.

Dionis Dávila, coordinador del factor gremial de VP en la región, explicó que el salario se hace insuficiente para el trabajador y su familia, “quedó reducido a la nada, es el más bajo de todo el Continente, lo que hoy se obtiene por salario más los complementos, no alcanza para la canasta alimentaria de un día. Mucho menos para las necesidades de calzado, vestido, salud y educación, al no haber un aumento la población sigue empobrecida, el gobierno pulverizó el salario”.

De la misma manera, Jean Piero Quiñonez, coordinador del Movimiento de Trabajadores de VP en el estado, consideró que por más de 20 años se han violado los derechos laborales.

El dirigente político argumentó que constantemente se han improvisado las medidas implementadas, declaró que es necesario que las exigencias sean convertidas en beneficios tangibles.

Finalmente, Quiñonez afirmó, “esto no es un capricho, condenamos la vil burla contra los pensionados, constantemente se les atropella en lugar de reconocerles su esfuerzo, para poder lograr acciones notorias, es necesario el cambio de modelo político y económico”.

Comunicaciones VP-Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz