lunes, 8 de mayo de 2023

Alianza por la vida sumó más de 170 voluntarios

 En el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura






**Con el apoyo de la organización sin fines de lucro, Libertad Derechos y Desarrollo Social (Liddes)**


En el marco de la campaña de prevención del suicidio "Aquí Estamos", este 05 de mayo se realizó el taller "Intervención en Casos Suicidas", dictado por el dr. en psicología, Sergio Yépez, iniciativa que contó con la asistencia de 170 voluntarios.


El especialista en el área psicológica informó que, el objetivo principal de la formación fue brindar herramientas fundamentales para la prevención, la discusión de mejores políticas públicas, la organización de un grupo de psicólogos, psiquiatras y criminólogos que se integren al plan de atención e investigación y la formalización de una línea de atención telefónica que atienda instantáneamente a las personas que lo requieran.


La Legisladora merideña, Fabiana Santamaría explicó que se unieron esfuerzos con el sector comercial, más de 40 ONG y estudiantes de psicología de la Universidad de Los Andes (ULA).


"Seguiremos articulando esfuerzos y voluntades para atender la grave crisis de salud pública que estamos viviendo, agradecemos el apoyo del politólogo Lawrence Castro y la concejal, Ginne Uzcátegui, quienes ha sido parte vital en la organización de este proyecto por el bienestar de los merideños", explicó Santamaría.


José Varela, integrante del Liddes hizo énfasis en que todos los merideños, deben sumarse al proyecto, motivados por la solidaridad para elaborar de forma conjunta una ruta eficaz para disminuir las cifras de suicidios en la entidad andina.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz