domingo, 7 de mayo de 2023

Universitarios de la ULA El Vigía recolectaron fondos e insumos para la sede universitaria la cual se encuentra en decadencia y cayéndose a pedazos





Universitarios de la ULA @NuaaULA #ElVigía llevaron a cabo la recolección de fondos e insumos para esta sede universitaria la cual se encuentra en decadencia y cayéndose a pedazos, así lo informaron mbros. del Centro de Estudiantes y el Mov. Fracción Acción Universitaria.


Andrés Renato Reyes, dirigiente estudiantil del movimiento Fracción Acción Universitaria, informó que la actividad se realizó por la calle 3 de El Vigía, con el objeto de recoger recursos para recuperar los espacios del recinto estudiantil.


"Actualmente la ULA sólo recibe el 1% del presupuesto anual, una universidad en decadencia, que se nos está cayendo a pedazos por filtraciones porque la misma universidad no tiene como repararlas, monte alrededor pues no hay como pagar obreros y por el contrario, a nosotros los estudiantes nos ha tocado ya en varios semestres cortarlo para poder ver nuestro núcleo hermoso", refirió.


Señaló que es triste ver la situación actual del NUAA en donde el sistema eléctrico fue robado hace años y aún así, habiendo hecho el llamado a Corpoelec hasta el sol de hoy nada han solucionado, "por eso los estudiantes una vez más decidimos salir a pedir para recuperar nuestra segunda casa, pues a pesar de que no nos vean como los futuros profesionales del país, de Venezuela, no podemos aguantar más ver como se nos cae el núcleo". 


Lamentó Reyes que ante esta situación, que no solo se ve en El Vigía, sino en los núcleos de Táchira, Trujillo y Mérida, egresados de la casa de estudios no brinden apoyo a esta causa, sin dejar de mencionar a las autoridades del Estado en sus distintos niveles de gobierno.


"En el caso de nuestro núcleo el llamado al alcalde Lisandro Segura, para que nos brinde el apoyo en el mantenimiento de las áreas verdes y/o otros espacios, aportes que sabemos ustedes nos pueden dar, sólo tomen en cuenta nuestro llamado por la universidad, nuestra educación", enfatizó.


Agradeció en nombre de los universitarios y del Centro de Estudiantes a quienes en este inicio de recolección de fondos les apoyaron con un granito de arena, "esperamos comprar unas pinturas para embellecer algunas de las áreas, pero seguiremos trabajando por nuestra universidad".

*Adela Lozada*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz