miércoles, 17 de mayo de 2023

Plan Nacional Quirúrgico arranca este jueves en el hospital II de El Vigía





Tras la denuncia hecha por pacientes del Hospital II de El Vigía, la directora de este nosocomio vigíense, Maykerlin Rivas, informó que este miércoles tenían como primera instancia, el Plan Quirúrgico Nacional, el mismo fue suspendido por contar sólo con dos quirófanos operativos y poco personal para las intervenciones electivas.


Señaló Rivas que contaban con emergencias en esta área, apendicitis en adultos, cesáreas y una apendicitis pediátrica que debían tener respuesta inmediata, por esa razón también fue suspendido el Plan Quirúrgico Nacional.

Destacó que este jueves 18 de mayo iniciarán con las intervenciones quirúrgicas electivas, hasta el próximo viernes atenderán a todos los pacientes que están registrados.

"La situación denunciada con el anestesiólogo es completamente falsa, sostuve una reunión con ellos, debido a la situación se sintieron ofendidos, incluso molestias de parte de ellos por la denuncia de Campo Elías Guerrero, el plan se suspendió por lo antes mencionado", dijo Rivas.

Al cierre recordó que a partir de este jueves 18 y viernes 19 arranca el plan con todos los pacientes registrados, y de esta forma solventar y responder quirúrgicamente a todas las personas que quedaron pendientes.

Jorge Galvis Jr. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz