miércoles, 17 de mayo de 2023

Docentes hicieron sonar las cacerolas en Mérida

 



Este miércoles 17 de mayo se realizó una nueva acción de protesta al frente de la Zona Educativa, esta se denominó el Cacerolazo Magisterial con la participación de trabajadores de diferentes sectores públicos, entre ellos la Intergremial de la Universidad de Los Andes (ULA)

Los docentes señalan que es necesario un pronunciamiento de las autoridades regionales y pidan auxilio al gobierno nacional para que escuche los reclamos de los docentes, Jakelino Vergara, manifestó que el ministerio debe sentarse a discutir la convención colectiva.

Señalan que la bonificación del salario los está afectando notablemente, en especial a los jubilados que sufren de mayores penurias.

El sector salud, se hizo presente para sumarse a este reclamo que afecta a todo el sector público del país, Carlos Guerrero, secretario general del sindicato de profesionales (Sunep) dijo que este aumento es una burla a los trabajadores

Reclaman también por el pésimo estado de las instituciones de salud y educacion, asi como la dotación de insumos de cada uno de los centros. 

Maydoly Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula) manifestó que siguen levantando la voz para rechazar la vulneración de los derechos laborales progresivos, tal como se ha hecho por parte de las autoridades nacionales.
 
Convocan a una concentración en la plaza Milla para seguir ejerciendo acciones que permitan mantener los reclamos por mejores condiciones de vida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz