miércoles, 17 de mayo de 2023

Denuncian total deterioro de carreteras merideñas

 





Para el dirigente político Daniel Fernández, vicepresidente de COPEI en Mérida, resulta inverosímil que un país con tanta riqueza, tenga carreteras tan malas que impidan que los productores puedan sacar y comercializar sus productos, en especial en la zona sur del lago.

“Sin vías terrestres es imposible que un estado productor de alimentos salga adelante”, aseguró Daniel Fernández, vicepresidente de Copei ODCA en el estado Mérida, quien luego de recorrer la panamericana local, pudo dar testimonio del deterioro en las vías de los municipios productores del sur del lago.

Fernández puntualizó que “circular por las vías terrestres del estado Mérida, ya es un ofrecer la vida a un accidente seguro”, y llamó la atención de la desidia a la que las autoridades nacionales y regionales han sumido la región.

Recordó que, a pesar del escándalo de corrupción en PDVSA, la inversión se manifiesta nula en cuanto a asfaltado en las vías terrestres, y aseguró que ello va en detrimento del bolsillo del productor local, que hace grandes esfuerzos para sembrar, cultivar y cosechar, y ve imposibilitada la oportunidad de comercializar sus productos “pues no tiene por donde sacarlos”.

Cuestionó la gran inversión que se hace en propaganda política, “buscando dar culto a la imagen de una persona, mientras se requiere atención e inversión cierta para favorecer a los merideños”.

Finalmente, el vicepresidente de Copei en Mérida reclamó “que den atención urgente a estas vías, allí mueren merideños tanto de día como de noche, pues los huecos casi son uno solo”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz