domingo, 12 de marzo de 2023

Primero Justicia en vista de la situación de falta de suministro del agua potable en el Municipio Libertador se dirige a la comunidad Merideña y a los entes competentes.





Mérida 13 de marzo de 2023.

Ante las reiteradas fallas en el suministro del agua potable en el Municipio Libertador el Movimiento Primero Justicia se pronuncia ante la difícil situación.

De nuevo los merideños sufrimos los embates de las fuertes lluvias aunado a la desinversión por parte de los entes competentes.

Ya conocemos el diagnóstico, hemos escuchado las soluciones y entendemos el problema. Corresponde al gobierno nacional hacer las inversiones necesarias ante la inminente llegada de la temporada formal de lluvias que se espera para el mes de mayo.

Nos encontramos muy preocupados ante el silencio de las autoridades regionales y nacionales no en los obvios efectos de las lluvias y sus consecuencias en la suspención del servicio de suministro de agua potable, sino ante la falta de anuncios de la millonaria inversión que se necesita para solventar la situación, es necesario acometer trabajos de estabilización de la carcava activa en las adyacencias del río mucujun, proyectar y ejecutar una alternativa aguas arriba de la carcava a través de un nuevo dique toma, es necesario invertir en maquinaria actualizada y acorde para la limpieza rápida del sistema en momentos de contingencia por otra parte ejecutar medidas de control hidráulico del cause que permita mitigar la situación. Las soluciones están sobre la mesa pero no escuchamos los anuncios de los proyectos, tiempos e inversión a ejecutar. 

O le damos el carácter de urgencia que esto tiene o en poco tiempo tendremos una crisis sanitaria en la ciudad.
Los ciudadanos desean conocer en qué se invierten los ingresos que por tarifas recibe la Empresa Aguas de Mérida, para nadie es un secreto el constante aumento de sus montos y aunque entendemos que su uso forma parte del presupuesto de mantenimiento del sistema de distribución, es necesario que se informe el destino de dichos recursos. 

Reiteramos nuestra preocupación por el retraso en el inicio de las soluciones a esta crisis que afecta gravemente a los merideños. Prensa MPJ/CNP 17.348

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz