domingo, 19 de marzo de 2023

La Fundación Regional El Niño Simón exhibe sus espacios rehabilitados

 Priorizan área para la atención en salud

 






 

***El presidente Nicolás Maduro sigue apoyando la recuperación de las instituciones públicas, donde son atendidos los más pequeños para ofrecerles el trato que merecen y darles la mayor suma de felicidad posible***

 

Por amor al estado, a sus niñas, niños y adolescentes, los espacios de la Fundación Regional El Niño Simón Mérida (Frnsm) fueron rehabilitados y ahora se exhiben más cómodos y amplios, lo que se ha logrado con el apoyo del Gobierno nacional.

 

Este viernes, la presidenta estadal de esta institución, María García de Carneiro, la directora estadal, Gayrimar Cano de Guzmán, y el gobernador Jehyson Guzmán inauguraron los trabajos de recuperación que se hicieron en el lugar.

 

La vocera nacional destacó que el presidente Nicolás Maduro sigue apoyando el rescate de este tipo de instituciones públicas, porque los más pequeños son prioridad para él, como lo eran para el comandante Hugo Chávez, añadiendo que la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, les ha encomendado desplegarse por el país para llevar felicidad a los semilleros de la Patria.

 

Felicitó la labor que vienen haciendo en la Frnsm el mandatario estadal y su esposa. “Gracias gobernador, por ese empeño, por ese amor, y a su esposa por este trabajo tan bonito”.

 

Celebró además, el espacio acondicionado para la atención en salud de los más pequeños, lo que es una prioridad; también destacó la importancia de brindarles la mejor educación y apoyarlos en el tema de viviendas. “Hoy nos sentimos felices de estar atendiéndolos”.

 

Espacios dignos

 

El gobernador Jehyson Guzmán agradeció que María García de Carneiro los pudiera acompañar este día, quien los ha apoyado para hacer realidad la rehabilitación de la Frnsm, también destacó la labor de su esposa Gayrimar Cano de Guzmán, junto a su equipo, para avanzar con el mejor tino en la transformación de esta institución. 

 

“Ha sido un trabajo hermosísimo. Quienes pasaban por acá por la avenida Urdaneta, veían solamente en el estacionamiento un depósito de chatarra; ahora se ha convertido en un espacio para la recreación de los niños”.

 

Dijo que el preescolar que funciona en la Frnsm no tenía un espacio para el deporte y la recreación, por ejemplo, y ahora sí, y esto se lo deben al presidente Maduro. La institución fue pintada y ahora cuenta con iluminación y se reactivó el área de salud para atender a los pequeños en nutrición, odontología, oftalmología, enfermería, pediatría, psicología, medicina general y control de citas.

 

También fueron acondicionadas las áreas administrativas, para seguir avanzando en los programas Leo, aprendo y sueño, Equinoterapia, Planificación Familiar y Gestando con Amor. Este día hicieron actividades recreativas y culturales; además, entregaron uniformes, así como canastillas a jóvenes embarazadas.

 

El mandatario estadal anunció la puesta en funcionamiento de la unidad móvil de la Frnsm y dijo que recibirán pronto, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, una segunda unidad móvil, para seguir llegando a cada rincón de la entidad con esta fundación. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz