domingo, 19 de marzo de 2023

Estudiantes de Mérida rescató un punto en su visita a Monagas SC




En su visita al Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, Estudiantes de Mérida rescató un punto al empatar in extremis 1x1 ante Monagas SC, en partido jugado en la noche de este sábado 18 de marzo por la fecha 7 de la Liga FUTVE.

Al minuto 7 Edson Castillo intentó colocar adelante al cuadro local con un fuerte remate de pierna derecha desde más atrás de la media luna del área grande, el cual se fue ligeramente desviado del arco de Beycker Velásquez.

Un minuto después Ervin Zorrilla se asoció con Jesús “Pulga” Gómez con una pared por el costado derecho, jugada que le permitió a Zorrilla pisar el área de Monagas, lugar en el que buscó el gol con un zapatazo de pie izquierdo, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Al 34 Estudiantes se equivocó en salida y Devinson Martínez le entregó la pelota a Santiago Herrera, quien, aprovechando la desatención del rojiblanco, ubicó la pelota pegada al palo derecho de Beycker Velásquez, la envió al fondo de la red y marcó el 1x0 en el marcador para Monagas.

En el 42 Andrés Romero se proyectó en velocidad por el lateral izquierdo y asistió a Óscar González, quien apareció dentro del área académica para realizar un remate de derecha que obligó a que el golero Velásquez dejara un rebote, el cual Santiago Herrera quiso aprovechar para marcar gol, pero terminó estrellando la pelota en el lado externo de la red.

En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 61, Edgar Carrión galopó con la pelota hasta llegar cerca del área grande Estudiantes, allí realizó un regate que le permitió acomodar la pelota para rematar de derecha, sin embargo, su remate se fue desviado del arco del equipo merideño.

Dos minutos después de la jugada de Carrión, “Pulga” Gómez intentó conseguir el empate por medio de la pelota parada, pero el remate que efectuó desde unos 20 metros de distancia terminó en las manos del portero Mosquera.

Se jugaba el minuto 72 cuando el defensa Alexis Doldan apareció en el frente de ataque levantando un centro que consiguió a Nestor Canelón, a quien Orlando Mosquera le ahogó el grito de gol estirando toda su humanidad para evitar que la pelota cruzara la línea luego de un fuerte cabezazo del atacante rojiblanco.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 93 Wilfredo Peña recibió la pelota en cancha de Estudiantes, avanzó unos metros y se la cedió a Néstor Canelón, quien tras desplegar su velocidad por el costado derecho envió un pase al borde del área grande, lugar en el que Jorge Páez se hizo presente enviando la pelota al fondo de la red para así anotar el gol que le daba el empate 1x1 al académico en los últimos minutos del partido.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Monagas SC: Orlando Mosquera, Rubén Ramírez, Harold Cummings, Cristhoper Rodríguez, Iván Anderson, Aldo Quiñonez (David Guevara 75’), Edson Castillo, Óscar González ©, Andrés Romero (Luis Ruiz 90’), Santiago Herrera (Abdiel Arroyo 74’), Edgar Carrión (Leandro Rodríguez 74’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Grenddy Perozo, Richard Iriarte, Edanyilber Navas.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Alexis Doldan, Juan Medina, Devinson Martínez (Sebastián Uzcátegui 76’), Edison Penilla, Christian Flores (Gregory Materán 64’), Aaron Rodríguez, Wilfredo Peña, Jesús Gómez (Jorge Páez 64’), Ervin Zorrilla, Junior Paredes (Néstor Canelón 23’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul, Marcel Guaramato, Anthonys Matos, Wilken Ramírez, Guilmer Giro.

Goles: Santiago Herrera (34’) (MSC); Jorge Páez (90’+3’) (EMFC)

Amonestados: Aldo Quiñonez (53’) (MSC); Jesús Gómez (9’), Wilfredo Peña (36’) (EMFC)

Expulsados: Óscar González (67’) (MSC); Sebastián Uzcátegui (79’) (EMFC).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: José Martínez (Carabobo)

Asistente 2: Lucas Briceño (Carabobo)

4° Árbitro: Luis Salas (Carabobo)

Estadio: Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Jornada N°: 7 Liga FUTVE.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz