miércoles, 29 de marzo de 2023

Concejal Ridelis: Trabajamos en tres ordenanzas municipales que beneficiarán a Mérida




El concejal Francisco Ridelis, presidente de la comisión familia e inclusión social del municipio Libertador, presentó informe anual de gestión 2022, este miércoles 29 de marzo. Señaló que, durante este año de trabajo, se formularon tres ordenanzas para el municipio.

 

La primera está referida a la creación del Instituto municipal de la mujer y la familia, el mismo tiene como objetivo atender a las merideñas en estado de vulnerabilidad. Sin embargo, la alcaldía del municipio Libertador disminuyó los recursos asignados para dicho proyecto.

 

"La ordenanza sobre el instituto se terminó aprobando en el mes de diciembre. Nosotros hicimos una primera aprobación aquí por unanimidad de los concejales y concejalas, y se envió a sanción por parte del alcalde. El alcalde no la sancionó e hizo la devolución de la misma. Lamentablemente, le quitaron recursos que habían sido asignados por la ordenanza", informó Ridelis.

 

En este sentido, afirmó que el equipo de la comisión le asignó el 3,5% del ingreso municipal, no obstante, dicha actividad quedó a "discreción del alcalde". Por esa reducción arbitraria del presupuesto, el instituto no ha podido cumplir a cabalidad su función.

 

 

Otras ordenanzas

 

Ridelis indicó que también se trabajó con la ordenanza para la protección integral del niño, niña y adolescente, la misma que se está actualizando en el Concejo municipal.

 

"Hemos incluido temas novedosos ahí como el acoso escolar, defensoría escolar, los videojuegos y redes sociales y su influencia sobre los niños. Esa ordenanza actualmente está en fase consulta, por lo que en las próximas semanas vamos a dirigirnos hasta las escuelas y liceos para hacer las consultas", expresó el concejal.

 

Finalmente, se trabajó en la ordenanza parque ciudad de los niños, la misma va referida al manejo administrativo de los recursos que dicho parque obtiene.

 




Por: Valeria Fernanda Castro.  CNP: 26.049.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz