jueves, 16 de febrero de 2023

Desfile Pedagógico Carnaval 2023 recorrió las calles de Mérida

 Participaron más de tres mil estudiantes

 







 

***Este año el desfile centró su temática en el Patrimonio Natural, con interés turístico de las distintas regiones de Venezuela***

 

A propósito de las actividades, que se llevan a cabo por la quincuagésima segunda edición de la Feria Internacional del Sol, este miércoles se realizó el Desfile Pedagógico Carnaval 2023, que partió desde la Plaza Sucre de Milla hasta la plaza Páez (Glorias Patrias), evento que llenó de algarabía y color a las calles de la ciudad.

 

La actividad, contó con la participación de los 25 circuitos educativos del municipio Libertador, y también instituciones de Campo Elías y Eje Páramo, es decir 169 instituciones escolares y más de tres mil alumnos, docentes y representantes, en compañía del pueblo merideño que disfrutó del vistoso evento.

 

Este año, el desfile centró su temática en el Patrimonio Natural, con interés turístico de las distintas regiones de Venezuela, en tal sentido Lourdes Collazo docente, representante del Grupo Magisterial de Danza de la Zona Educativa, en representación al estado Guayana, con su música autóctona, El Calipso, indicó que este tipo de actos fortalecen el área pedagógica vinculada a las manifestaciones culturales que tenemos en el país.

 

Asimismo, Jesús Trejo docente del Liceo Mucuchíes en el municipio Rangel, destacó que la institución participó con el pelotón femenino y masculino de Premilitar, “El pelotón masculino representó al Indio Tinjacá, el indio que acompañó a Bolívar con su perro Nevado en algunas de las batallas del Libertador, y el pelotón femenino representó a María Teresa del Toro, mujer insigne y baluarte de nuestro municipio” dijo Trejo.

 

También, Sor Alix Albarracín, pastorista del Colegio Nuestra Señora de Fátima, se refirió a la relevancia de este tipo de eventos, donde participan en alianza el personal docente, alumnos y representantes, “exaltando el valor de la educación, la unión y los valores religiosos para la formación de toda la familia. Un desfile hermoso que nos invita a mostrar la vida y la luz del pueblo venezolano, en rescate de la educación y los valores la música y la cultura”.

 

Los estudiantes de la Unidad Educativa La Salle, representaron la Región Andina, Paola Castañeda estudiante de cuarto año, refirió que se hizo especial énfasis en torno a la protección de los páramos, como parte del proceso de concientización para el cuidado del medio ambiente.

 

Finalmente, Carlos Rivas director del Liceo Bolivariano Libertador, indicó que la institución se hizo presente como es ya tradición, con una particularidad este año ya que banda del liceo cumplió 55 años de fundada, dijo que con la actividad se fortalece las costumbres andinas y los valores del pueblo.

 

Un recorrido donde el público asistente disfrutó de comparsas, piezas musicales a cargo de La Coral Magisterial "Betsaida Mora" y la actuación de diferentes bandas show de las instituciones educativas participantes. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz