viernes, 27 de enero de 2023

Concejo Municipal Libertador presentó el Ejercicio Fiscal y financiero 2022*







Agustin Volcanes


Cómo prueba de evaluación del gasto público, el Concejo Municipal Libertador del estado Bolivariano de Mérida, presentó este jueves ante el pueblo merideño el Ejercicio Fiscal y Financiero del año 2022. Así lo declaró José Luis Scioscia, presidente de este cuerpo edilicio.

Acto que se realizo en el salón de la cámara municipal.

Entre el balance de cierre se totaliza la creación de 14 ordenanzas. Señaló que después de catorce años, vuelve a llevarse a cabo la ordenanza del consejo local de planificación de políticas públicas, que atañe directamente la vida del pueblo merideño. Está ordenanza permite al Poder Popular, de manera conjunta con los entes ejecutivo, legislativo, alcaldía y el concejo municipal; llevar a cabo el diagnóstico participativo en las 15 parroquias del municipio capital merideño y así ejecutar los distintos proyectos del área social o de infraestructura.

En el mismo orden, expresó sobre la obtención de una partida presupuestaria muy importante que se logró a partir de este diagnóstico participativo y ésta cuenta con la venia de nuestro ciudadano alcalde para ser ejecutada durante el ejercicio de este año 2023.

Este informe, apunta unas 40 actividades sociales, con más de 6mil136 personas atendidas en las distintas escuelas y barriadas. Actividades sociales, que realiza el Concejo Municipal que cuentan con la participación de distintos entes entre ellos Corposalud, la Fundación Barrio Adentro, la Fundación Infocentro, el Instituto Nacional de Nutrición; planificadas con actividades recreativas, inclusive.

El edil principal, se complació en mencionar que estás actividades lograron compenetrar la parte social con la acción concejal en las distintas comunidades.

Para cerrar, informó que este año se tiene previsto reformar distintas ordenanzas, por ejemplo, la ordenanza de venta y expendio de bebidas alcohólicas, la ordenanza de tazas y tributos, la ordenanza de espectáculos públicos, la ordenanza de convivencia ciudadana, que va a permitir normar la vida cotidiana en nuestra ciudad y crear la ordenanza de inclusión de personas con discapacidad y de distintos géneros en nuestras sociedad "es decir nosotros estamos abiertos a lo que es la participación e inclusión tanto política como social de todos los individuos que hacen vida en nuestra ciudad".

 Scioscia,en su mensaje final a los merideños pidió al pueblo creer en estas instituciones que están para la atención integral del pueblo "entendemos los momentos difíciles por los que atravesabamos, pero también estamos conscientes que vamos a salir", alentando a continuar firmes.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz