viernes, 27 de enero de 2023

Tribunal Agrario de Mérida tomó medida injusta de desalojo de un campesino

 Afectado pide a Maduro que intervenga






Luego de muchos meses de lucha para recuperar su predio, Lorenzo Santana tras ser despojado por un vecino "poderoso", finalmente, el  Tribunal de Primera Instancia Agrario del estado Mérida, ejecutó la medida de desalojo judicial de su propiedad.

La denuncia la formuló el pequeño productor del campo quien aún con sus documentos de propiedad en mano de haber comprado ese predio mucho antes de haber llegado su vecino, con lágrimas en los ojos denunció lo que llamó una injusticia.

La unidad de producción de Santana está ubicada en el sector Vista Alegre  Bajo, parroquia Florencio Ramírez del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Eje Panamericano Merideño.

Refirió que la juez agraria, Carmen Rosales se pronunció a favor de su vecino y empresario José Zunzunegui de la Agropecuaria 3Z.

Explicó este jueves, el campesino que este caso ha sido denunciado ante el TSJ, ante la Fiscalía General de la República, la Defensoría Nacional, la Defensoría del Pueblo y ante la Inspectoría General de Tribunales fue recusada la jueza agraria que lleva el expediente, por lo que hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que intervenga en esta injusticia.

La fuente lamentó la posición del Inti local que avala el dictamen de la jueza en una componenda por amistad con el empresario. La fuente dijo que de su propiedad lo sacarán preso o muerto porque no permitirá que lo desalojen de lo que le pertenece.(Catarine Castro/CNP. 8.962).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz