domingo, 29 de enero de 2023

AD se prepara para las próximas elecciones presidenciales





Leomagno Flores: “Quienes están usurpando los símbolos de AD, están cometiendo delitos, por lo que podremos tomar acciones judiciales”

 

 El presidente honorífico de Acción Democrática (AD) Leomagno Flores, visitó Mérida y aclaró que este partido ya no está “judicializado”. Desde la casa de AD, Flores informó que el Partido del Pueblo, trabaja en la actualización de los estatutos, de la doctrina de AD y las próximas elecciones de 2024.

 

Flores participó en un CES ampliado, en el que estuvieron presentes los líderes locales de Mérida, del partido blanco. Allí dejó saber que AD ya está en el orden legal y que la junta ad hoc ya quedó atrás, después que el pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cerró ese capítulo. Alegó que no tiene sentido que los otros compañeros, que dicen ser de una “AD en resistencia”, desconozcan la legalidad de AD, tras el proceso judicial y electoral, después que ellos, acaban de reconocer a Nicolás Maduro, tras la defenestración de Juan Guaidó como “presidente interino”.

 

Quienes usurpan los símbolos de AD cometen delitos


Su paso por Mérida, tuvo el propósito de aclarar a la militancia adeca, que Acción Democrática (AD), no es parte del G3 o de la Plataforma Unitaria. Esto, como parte de un despliegue de autoridades nacionales, que están consultando a los comités seccionales, sobre las acciones a tomar, para las próximas elecciones presidenciales. Flores señaló que AD, no tuvo nada que ver con la defenestración de Guaidó y que tampoco participa en ningún proceso de negociación en México.

 

“No vamos a permitir que se siga diciendo que nos dieron las siglas del partido por una componenda con el gobierno. Atrás quedan esas amenazas de que supuestamente en México les iban a devolver la tarjeta y los símbolos. AD es una sola y se legitimó con su proceso electoral interno. Quienes están usurpando los símbolos de AD, están cometiendo delitos, por lo que podremos tomar acciones judiciales contra quienes continúen haciendo eso, sin embargo, antes hacemos un llamado a los compañeros que nos han manifestado su deseo de seguir en AD, a incorporarse de nuevo”, dijo.

 

Flores indicó que desde AD se están dirigiendo a los medios nacionales e internacionales, para aclarar que AD no está en el G3 y que tampoco participó en el fin del interinato.

 

Consulta a las bases


Respecto a las elecciones presidenciales, dijo que AD se mueve para proponer un nombre de una candidatura presidencial propia. “Dese hace 30 años, AD no tiene un candidato presidencial”, recalcó. Expresó que comparten el criterio de participar en elecciones primarias, las cuales deben ser abiertas y con algunas condiciones. Señaló que, debido a la dinámica de los hechos políticos, no está descartada la idea de terminar con alianzas, en función de alcanzar una unidad nacional.

 

Actualización del programa de AD


“Estamos montando la maquinaria nacional, trabajamos en que los compañeros que esperaban que nos quitaran las tarjetas, regresen y en función de actualizar la doctrina de AD”. Flores dijo que recuperarán la comunicación con los ciudadanos y que ya hay un trabajo para que AD se adapte a los nuevos tiempos, para febrero se presentará el primer documento, con un programa renovado, que no se hace desde 1964.

 

Inquietudes elevadas


Por su parte, Alcides Monsalve, secretario general de AD en Mérida, informó que, en este CES, se le dio a Leomagno Flores, datos importantes, con las expectativas de la militancia. Los principales cuadros de AD, presentaron sus inquietudes, sobre el proceso electoral de 2024, la capacidad de decisión en lo regional y local, los nuevos estatutos y la candidatura presidencial. A raíz de este encuentro se presentará un documento ante el CEN, para ser considerado por las autoridades nacionales del partido. (Prensa AD – 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz