lunes, 12 de diciembre de 2022

Mérida será sede de la gran vitrina del turismo de aventura

 Del 14 al 17 de diciembre

 



 

***Durante cuatro días los espacios del Sistema Teleférico Mukumbarí albergarán la Expoturismo de Aventura 2022, donde se congregarán expositores, foros y conferencias en una actividad abierta a toda la población***

 

La Gobernación del estado Mérida, liderada por el gobernador Jehyson Guzmán, ha previsto para los días del miércoles 14 al sábado 17 de diciembre, la puesta en escena de la vitrina turística más grande en el segmento de aventura con la finalidad de ofertar el destino Mérida.

 

En rueda de prensa, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, dio a conocer que esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y unirá a todo el gremio de turismo de aventura para proyectar los deportes controlados y de aventura. "Esta será una vitrina de promoción para mostrarle a Venezuela todos los aportes a nivel de turismo no convencional que tiene el estado Mérida", señaló Sarcos.

 

Indicó el presidente de Cormetur que en esos cuatro días se contará con más de 50 expositores, entre turismo de aventura, parques temáticos, con prestadores de servicios en las áreas de péndulo, tirolesa, ecuestre, cuatrimoto, canyoning, escalada, ciclismo, senderismo, ciclismo de montaña, vuelo en parapente, rustiqueros 4 x 4, motos enduro y alta cilindrada y ciclopaseo. 

 

Sarcos dio a conocer que vendrán representantes de los estados Lara y Zulia y que habrá actividades en la laguna de Mucubají y senderos dentro de los parques nacionales.

 

Rueda de negocios

 

Inti Sarcos informó que durante la actividad habrá dos ruedas de negocios, una presencial y otra virtual. "Es una de las actividades más importantes que va a tener la Expoturismo, porque es el espacio donde todos los escenarios a nivel turístico y agencias de viaje se sentarán a coordinar gran parte de los negocios que el próximo año se pueden terminar dando en el estado Mérida. A la par, se dará una rueda de negocios digital que se realizará con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Organización Venezolana de Turismo de Aventura (Ovetuda) para dar cabida a quienes no pudieron trasladarse a este evento presencial", aseguró.

 

La Expoturismo de Aventura también contará con foros y ponencias a cargo de personalidades importantes del turismo merideño, como Alfredo Rangel y Susana Rodríguez, y del nivel nacional.

 

Vértigo Fest

 

La Asociación Venezolana de Guías de Montaña y Escalada estará presente con el Vértigo Fest, a realizarse el 16 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde, en la segunda estación del teleférico, La Montaña, donde presentarán una recopilación de todo el año en videos de aventura que han tenido, y harán el concurso de la mejor actividad del 2022.

 

Además, los Bomberos del estado Mérida presentarán en la expo sus maniobras de rescate, el manejo de cuerdas.

 

El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, invita a los merideños a participar en este festival que tiene muchas cosas importantes para mostrar. /Prensa Gobernación de Mérida 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz