miércoles, 7 de diciembre de 2022

Fundación Regional "El Niño Simón" realizó marcha contra la pedofilia

 En la lucha contra la violencia


 




Con la participación de un gran número de estudiantes escolares, instituciones gubernamentales y otras organizaciones sociales del estado, se llevó a cabo la marcha contra la pedofilia, organizada por la Fundación Regional "El Niño Simón" (FRNS), que partió desde la plaza de Milla y culminó frente a la gobernación, donde fue recibida por el gobernador del estado Jehyson Guzmán.

 

Durante la jornada, el primer mandatario merideño recibió por parte de la primera dama Gairimar Cano, un documento para la solicitud de conformación de una comisión que revise las leyes actuales del estado y garantizar el bienestar, la integridad de niños y adolescentes. Así mismo fue entregado el documento al fiscal superior y a la presidenta del circuito, para el estudio y aplicación de las leyes contra los que cometen este tipo de delitos.

 

 Por su parte, el gobernador del estado Jehyson Guzmán, destacó que una vez recibida la solicitud por parte de la primera dama acompañada de las primeras combatientes municipales del Libertador y Antonio Pinto Salinas y otras organizaciones sociales, dará pie para la instalación de una comisión que atenderá los casos de maltrato a niños y adolescentes.

 

Indicó Guzmán, que la comisión tendrá como finalidad la evaluación de las leyes que no contemplan elementos característicos del abuso y maltrato a los niños que no son solamente verbales o físicas, y que no fueron tipificadas en las leyes como el bulíng o el sexting.

 

Por ello, se instalará la misión ante el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Mérida (Clebm), se llevará ante la Asamblea Nacional, y con esta comisión evaluar diversos casos pendientes, en primer lugar hechos sin respuesta, vinculados al maltrato y abuso sexual infantil y que no quede impune ningún delito cometido contra cualquier infante.

 

El niño Mahanaim Ledezma, solicitó a la presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, para que se de celeridad a la investigación y procesos legales en casos de abuso sexual y maltrato a niños en el estado, y hacer respetar sus derechos.

 

La marcha estuvo presidida por la primera dama del estado y presidenta de FRNS Gairimar Cano de Guzmán, quien estuvo acompañada del jefe de la Zona Educativa, y Alcaldes del Municipio Libertador Jesús Araque y Antonio Pinto Salinas Eduar Rojas. Prensa/Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz