domingo, 25 de diciembre de 2022

Apula / IPP: Una gerencia efectiva en medio de la crisis del País

 Dr. Virgilio Castillo

 





 

** “La Apula IPP avanzó este 2022. No se detuvo en la queja. No hubo paralización por la inexistencia de presupuesto ni por la apropiación indebida por parte del gobierno de las retenciones”

 

Gracias a un trabajo en equipo, comprometidos con la institución universitaria andina, superando adversidades, generando acuerdos y alianzas estratégicas, “la Apula / IPP avanzó este 2022. No se detuvo en la queja. No hubo paralización por la inexistencia de presupuesto ni por la apropiación indebida por parte del gobierno de las retenciones, que son los aportes que hacen los agremiados con su salario, para sostener las actividades de la organización", indicó el Dr. Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula).

 

Destacó que, durante este período de tiempo, "trabajamos y continuamos cumpliendo con el compromiso adquirido con los profesores de la ULA y extendimos nuestro radio de acción, favoreciendo también al personal administrativo, técnico y obrero (ATO), mediante alianzas y ampliamos los servicios y los espacios para más y mejores servicios de salud”, apuntó el Presidente de la APULA IPP.

 

“Con la participación de un equipo técnico multidisciplinario y el apoyo institucional de la Arquidiócesis de Mérida, a través de Cáritas Arquidiocesano y Cáritas Universitario, la Facultad de Medicina de la ULA y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), seguimos consolidando el Plan de Salud de Apula / IPP; pero también efectuamos jornadas para todos los integrantes de la comunidad universitaria y, con el apoyo constante y valioso de Fonprula, dimos inicio al Plan de Consultas Médicas Especializadas, incluyendo Odontología, en la sede de la avenida Andrés Bello con total éxito y asistencia masiva de nuestros profesores”. 

 

De forma adicional el Dr. Virgilio Castillo celebró el arranque del Plan de Atención de pacientes COVID y emergencias domiciliario, así como también la consolidación del Ceapula como centro educativo referencia en la ciudad de Mérida.

 

Pero, más allá del acceso a los servicios de salud, que es uno de los problemas más graves que afrontan los venezolanos, “en la Apula le dimos paso al arte e inauguramos la Galería de arte de Apula IPP y, muy pronto, con el apoyo de instancias públicas y privadas abriremos más locaciones para la cultura traducida en danza, teatro y más música”, recordando que este año también en la actual gestión, Apula IPP, logró ganar el juicio en los tribunales que permitió recuperar estos espacios. 

 

Castillo destacó la materia deportiva “se culminó la obra del estadio “Remi Rada”, en las adyacencias del viejo Ciclo Básico de Ingeniería y hoy sede de la Dirección de Asuntos Estudiantiles ULA (Daes ULA), donde en alianza con la Fundación Universitarios FC, funciona también nuestra academia de fútbol".

 

Con la seguridad que los años por venir no serán más fáciles el Dr. Virgilio Castillo resaltó una frase dicha el pasado 05 de diciembre, en la conmemoración del Día del Profesor Universitario, “resulta humanamente insostenible seguir laborando en las condiciones actuales de donde se torna perentorio un cambio de rumbo, tanto en Venezuela como en la ULA, un golpe de timón que nos permita continuar cumpliendo con nuestra misión”, en ese sentido ratificó la necesidad de dar un golpe al timón, cambiar de rumbo, de dirección en el país y en la Universidad de Los Andes, para decir – al terminar- que “deseo, en nombre de toda mi familia, una Navidad donde construyamos el pesebre en nuestro interior, para que nazca la esperanza, la voluntad y la aspiración de seguir luchando y avanzando". 

 

"Que el año 2023 llegue con salud, pero al mismo tiempo con la ilusión de poder vivir mejor. ¡Arriba nuestra Universidad que empieza a sentir vientos frescos de cambio!”, reafirmó al terminar. Prensa Apula

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz