sábado, 5 de noviembre de 2022

OVV presentará datos que revelan el rol de la mujer como victimaria

 


 


Prensa OVV Mérida

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), junto al equipo de su sede regional en el estado Mérida ha organizado el foro Mujeres victimarias y víctimas: desigualdad social y violencia en Venezuela, actividad de entrada libre en la que se presentarán los resultados de una investigación desarrollada en el estado Mérida, en el marco de un estudio nacional sobre Violencia, desigualdad y género. Esta actividad se efectuará el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 9:00am.

El foro se realizará en los espacios de la Escuela de Geografía, de la Facultad de Ciencias  Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente  en el salón 206, ubicado en el último  piso de ese espacio universitario. Es importante precisar que la referida Escuela está ubicada al inicio de la vía principal de Los Chorros de Milla, al lado de lo que se conoce como Ciclo Básico.

La presentación de los resultados de la investigación estará a cargo del profesor Gustavo Páez, quien además de geógrafo y profesor de la ULA,  ocupa el cargo de Coordinador del OVV Mérida. La moderación será  asumida por el profesor Adelfo Solarte, quien se desempeña como periodista de esta organización.

Páez aclaró que si bien como organización especializada en el análisis de la violencia interpersonal en Venezuela el OVV ha abordado ampliamente la situación de la mujer como víctima de distintos tipos de delitos, “en esta ocasión la investigación se centró en identificar el rol que en los últimos años ha venido asumiendo cierto número de mujeres pero en calidad de victimaria o agresora en los ámbitos del hogar, policial y delincuencial”.

Precisó también Gustavo Páez que los datos que se ofrecerán provienen de una investigación desarrollada por el OVV en 15 estados del país, donde en cada sede regional, los equipos de investigación realizarán su foro respectivo para dar a conocer sus resultados, los cuales fueron obtenidos a través de la aplicación de grupos focales,  entrevistas a expertos e informantes claves y a la revisión de medios de comunicación social.

“Invitamos a la sociedad merideña, especialmente a los representantes de organizaciones ligadas al abordaje de la defensa de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres y las que atañen al estudio de la violencia, la criminalidad, entre otras áreas, a asistir a esta presentación y a tomar parte en el debate que generará la presentación de los resultados”, señaló el coordinador del OVV Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz