jueves, 17 de noviembre de 2022

Ministro Raúl Paredes: Mérida cuenta con el presidente Nicolás Maduro

 Inspeccionan afectaciones por lluvias en el eje Panamericano




 

***El Gobierno bolivariano, en sus diferentes niveles, trabaja sin descanso por el pueblo merideño atendiendo cada emergencia***

 

Este jueves se encuentra en Mérida el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, para conocer de cerca los detalles de las afectaciones que se han presentado producto de las fuertes y constantes lluvias, mientras dijo que este es uno de los estados más golpeados por la naturaleza, y que cuenta con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

 

Añadió que vino a acompañar al gobernador Jehyson Guzmán, al comandante de la ZODI, G/D Rubén Belzares, así como al Cuerpo de Ingenieros, la fuerza constructiva de la entidad.

 

Con ellos, estuvo en uno de los 70 frentes de trabajo activados por el Gobierno bolivariano en el territorio merideño, y destacó que el mandatario nacional y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, están muy pendientes de Mérida.

 

Dijo que van a evaluar esas afectaciones para atacar cada una de ellas y seguir avanzando en las recuperaciones previstas para devolver la normalidad en los sectores golpeados por la naturaleza.

 

Trabajo en tres niveles

 

El ministro Raúl Paredes dijo que el trabajo se hará en tres niveles, tomando en cuenta que se siguen sumando afectaciones.

 

Primero, se ataca las emergencias, como se ha venido haciendo a medida que se presentan; segundo, trabajan en la priorización, para atender aquellos eventos que son de gran impacto en la colectividad, en los que actúan inmediatamente; y tercero, lo estructural.

 

Sobre esto último, dijo que ya hay un equipo de ingenieros y técnicos haciendo el levantamiento de esta información para avanzar en los proyectos en este sentido.

 

"Aquí estamos, en nombre del presidente Nicolás Maduro; aquí estamos todo el equipo del Gobierno bolivariano, todas las autoridades, para apoyarlos", expresó.

 

Aumentarán los protocolos de actuación

 

El ministro Raúl Paredes informó que este viernes tendrán una reunión y un seminario muy importante en la participarán entes nacionales, estadales y municipales con competencia en el área de vialidad, infraestructura y la atención de las lluvias.

 

En este encuentro sacarán conclusiones muy importantes —aseguró— para mejorar y aumentar los protocolos de actuación en caso de afectaciones y situaciones sobrevenidas.

 

"Así que, Mérida, siéntase atendida, y usted, como la máxima autoridad de acá, señor gobernador, tenga de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, de todos los ministros, de los entes adscritos al nivel nacional, el máximo apoyo para sobreponernos a esta situación", enfatizó.

 

Evaluación integral de daños

 

El gobernador Jehyson Guzmán agradeció al ministro Paredes por tan alentador mensaje, y a los hombres y mujeres que están al frente de cada emergencia de manera permanente.

 

"Hoy, con nuestro ministro de Obras Públicas, estamos haciendo una evaluación integral de los daños causados por las lluvias en el estado Mérida durante las últimas semanas. Ya hoy es el día número seis después de las afectaciones por la onda tropical número 51", explicó.

 

Destacó que la entidad viene arrastrando afectaciones desde las emergencias del mes de abril. "Hemos perdido calzadas, puentes, viviendas. Hoy, su presencia nos da la certeza de que nuestro presidente Nicolás Maduro apoya a nuestro pueblo", agradeció, al tiempo que resaltó que, dondequiera que haya una emergencia en el estado, allí está la Revolución.

 

"Asumimos el compromiso de presentar un plan de recuperación y de protección de la infraestructura, de la vialidad y de las vidas del pueblo merideño. Desde aquí, desde el falso túnel Garibaldi, donde están nuestros compañeros trabajadores, a quienes les agradecemos, les decimos que trabajamos permanentemente por nuestro pueblo merideño, en nombre de la Revolución bolivariana". /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz