jueves, 17 de noviembre de 2022

Banda Municipal Inocente Carreño: ícono artístico y cultural de El Vigía

 Hace 13 años decretada Patrimonio Cultural

 





 

***La Banda Municipal Inocente Carreño cumplió 13 años de haber sido declarada Patrimonio Cultural del municipio, por ese motivo se realizó una retreta especial desde la la sede de la Alcaldía

 

En ocasión de cumplirse  trece años de haberse declarado la Banda Municipal Inocente Carreño Patrimonio Cultural de El Vigía, este miércoles 16 de noviembre el Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Iamcaa), celebró la fecha con una retreta en la sede del Ayuntamiento local, interpretado por la misma banda y dirigida por Luis Torres.

 

El evento contó con la presencia del director General, Alfredo Mendoza y Orlando Márquez en representación del alcalde Lisandro Segura; el presidente del Iamcaa, Keibert Rojas, como también Orlando Carvajal Callejas, Cronista del municipio.

 

Destacó Alfredo Mendoza que se deben celebrar con orgullo y entusiasmo, estas fechas que realzan los valores patrimoniales y culturales del municipio Alberto Adriani.

 

Por su parte, Orlando Carvajal, hizo referencia sobre la importancia de esta declaración de la banda municipal como patrimonio cultural para el acervo histórico municipal, “que reviste de preponderancia ya que fomenta el gentilicio del vigíense por un lado, y por el otro, mantiene nuestros valores tradicionales, pues la Banda Municipal es un ícono artístico y musical de El Vigía desde hace muchos años”, enfatizó.

 

Recordó el Cronista que la creación oficial de la Banda Municipal Inocente Carreño, data del año 1985, pero desde los años 60 ya se hablaba de su creación; “24 años después fue declarada patrimonio cultural del municipio Alberto Adriani”.

 

Es importante destacar que por esta banda han pasado muchos jóvenes que sin duda, les sirvió de escuela para consolidarse como músicos y que actualmente están en otras latitudes desempeñándose en orquestas y agrupaciones de renombre. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: María José Molina.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz