lunes, 21 de noviembre de 2022

Lluvias dejan a su paso deslizamientos y obstrucción de vías en la zona alta del municipio Campo Elías





Obstrucción total en los sectores La Granzonera, La Esmeralda y La Chorrera en la Local 004 jurisdicción de la parroquia La Mesa del municipio Campo Elías, producto del deslizamientos de sedimentos y material rocoso de gran magnitud, ante las lluvias que azotaron la zona alta de esta jurisdicción, es el panorama al que se enfrentaron los habitantes de las parroquias Jají, La Mesa y Montalbán en la mañana de este lunes 21 de noviembre.

Sin paso hacia la parroquia Jají es lo que reporta el director de Protección Civil Campo Elías, Víctor Dugarte, quien detalló que se han registrado fuertes precipitaciones y debido a la saturación del suelo, cedió el material granular que obstruye la local 004, por lo que desde tempranas horas de la mañana, el alcalde, Simón Pablo Figueroa, giró instrucciones para que llegue hasta la zona la maquinaria respectiva que permita abrir el paso vehicular.

En tanto, se mantiene el resguardo de las vías gracias al trabajo engranado con los organismos de seguridad y prevención como Policía Municipal, Protección Civil, así como el respaldo de las estructuras políticas locales que mantienen el monitoreo en las zonas vulnerables para mantener el alerta temprana que permita la seguridad de los ejidenses. “Estamos atentos a cada una de las situaciones”, precisó el alcalde, Simón Figueroa. Prensa AMCE / Fotos: Cortesía

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz