domingo, 27 de noviembre de 2022

Gobierno Revolucionario de Mérida realizó jornada médica en San José del estado Zulia

 En la parroquia Heras

 




 

***La próxima semana, el equipo de la gobernación de Mérida se trasladará a la comunidad de Aguas Calientes, parroquia Heres del estado Zulia para brindar atención integral a las familias afectadas producto de las precipitaciones***

 

Por segundo día consecutivo, el Gobierno Bolivariano de Mérida, a través de la "operación Murachí", se trasladó a la población de San José, parroquia Heras, municipio Sucre del estado Zulia, para brindar atención a las familias afectadas. 

 

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, informó que cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, este sábado un equipo multidisciplinario brindó una mano amiga a más de 300 familias mediante una jornada médica asistencial y social. 

 

En la misma, participó el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Autoridad Única de Salud del estado Mérida, Gerardo Molina; el Ministerio de alimentación con la entrega de 380 combos de comida; el Ministerio de Aguas -a través de Aguas de Mérida- con el traslado de un Vacuum y bombas de achique para sacar el agua de las viviendas que se encuentran anegadas desde hace días, así como el Ministerio de Obras Públicas con el envío de una máquina retroexcavadora para limpiar las vías principales de esa comunidad.  

 

El secretario de gobierno agradeció el trabajo encomiable realizado en unión cívico militar, policial, bomberil y protección civil. Igualmente, a los líderes del partido, jefes y jefas de calle, UBCH quienes dieron lo mejor de sí para mejorar la calidad de vida de los lugareños, ya que hasta el momento no han recibido atención por parte de la gobernación del estado Zulia ni de la alcaldía del municipio Sucre.

 

"Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez quienes han dispuesto de todos los recursos para que atendamos a la población de San José. La próxima semana haremos lo propio con la comunidad de Aguas Calientes para llevarles el Buen Vivir a las familias afectadas", indicó Lobo. 

 

Finalmente, el portavoz gubernamental dijo que en esta primera fase el equipo multidisciplinario del Gobierno nacional y regional continuará con labores en el punto y círculo para proteger a las familias afectadas y recuperar las casas anegadas, mientras que en la segunda etapa trabajarán en la canalización de la parte baja del río Tucani para que la población tenga la protección que necesita. Prensa/Gobernación del estado Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz