miércoles, 23 de noviembre de 2022

Roberto Enríquez: “Los productivos pueblos del sur de Mérida se encuentran abandonados por las autoridades nacionales y regionales”

 



 

El presidente nacional de COPEI, Roberto Enríquez, llevó a cabo una gira por el estado Mérida en el que visitó las comunidades de Canagua, El Molino, Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí donde realizó asambleas con los vecinos.

Estuvo acompañado del alcalde Omar Fernández y las autoridades de COPEI Legitimo ODCA en la entidad, Arquimides Fajardo, Jorge Carvajal, Alexander Morales, Maira Mora, Silvia Zerpa, Yoslagry Camacho, Miryam Pérez y Ali Ramírez, así como Elba Marquina y Onofre Márquez, líderes de la tolda verde en el municipio Arzobispo Chacón.

Enríquez escuchó las denuncias de los productores del campo y destacó que la situación es desesperante. “Fertilizantes y semillas costosas, la vialidad destruida y la falta de apoyo del Gobierno central ha colocado a los productores en una situación desesperada”, aseveró

“Estas zonas del sur de Mérida, como todas las zonas agrícolas del país, son la Venezuela de verdad, de gente de trabajo. Encontrarse con el abandono al que están sometidos indigna y te lleva a comprender el porqué de muchas cosas en el país, como la falta de alimentos”, agregó.

 

Aseguró que es un tema que conoce muy bien porque también ha sido víctima de la desidia y agresión por parte de la dictadura contra los productores. “Soy un hombre que ama el campo y el trabajo de la tierra, he sido víctima”, apuntó. / Alberto News

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz