miércoles, 23 de noviembre de 2022

Cerca de 100.000 metros cúbicos de material ha caído en la Local 008

 Las condiciones climáticas complican la ejecución de las obras 






***El cajón de paso de La Trujillana se encuentra colmatado por el material que cayó por uno de los laterales y que dejó alrededor de metro y medio de sedimentos***

 

Un aproximado de 100.000 metros cúbicos de material ha caído hasta ahora sobre la Local 008, arteria que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía, esto, además de las condiciones climáticas adversas, ha impedido que se pueda abrir el paso por esta importante vía, pese a los esfuerzos hechos por el gobernador Jehyson Guzmán con el apoyo del presidente Nicolás Maduro. 

 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que esta es una situación que no se vivía desde el año 2005, cuando sucedieron los trágicos eventos de Santa Cruz de Mora, la gran diferencia es que en aquella oportunidad las lluvias no duraron tanto como hoy en día. "Logramos ingresar caminando al sector La Trujillana, lugar donde captamos imágenes con un dron y encontramos que alrededor de un kilómetro ha sido afectado con deslizamientos de tierra, que están obstaculizando la vía principal", enfatizó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional. 

 

Además, en el ingreso a la zona se pudo constatar que el cajón de paso de La Trujillana se encuentra colmatado por el material que cayó por uno de los laterales y que dejó alrededor de metro y medio de sedimentos. "Las labores de despeje que tenemos que ejecutar sobre esta importante zona de la Local 008 tomarán algunos días por la gran cantidad de material que se desprendió y, además, porque cuando llueve debemos retirar el personal y las maquinarias de la zona por motivos de seguridad", explicó Nava. 

 

La Local 002 presenta mejores condiciones

 

Con respecto a la Local 002, el representante de la Gobernación de Mérida señaló que el día martes se logró el ingreso hasta el sector La Providencia, en el sentido Santa Cruz de Mora - El Vigía. "En esta zona las condiciones son diferentes y la abarcamos en el sentido El Vigía - Santa Cruz de Mora hasta el sector Roca Julia, lo que se traduce en que falta solo un kilómetro y medio para hacer el despeje total de la vialidad y así tener transitabilidad total hasta la capital del municipio Alberto Adriani", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz