viernes, 28 de octubre de 2022

Unicef entregó 30 colchones al Servicio de Neonatología del Iahula




 

En alianza con el Gobierno bolivariano de Venezuela, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un aporte de 30 colchones para las cunas pediátricas del Servicio de Neonatología (P28) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), y de 20 contenedores plásticos de basura. Así lo informó el director del centro hospitalario, Franklin Ramírez.

 

“Los insumos que se están recibiendo por medio de la alianza entre el Gobierno bolivariano y la Unicef, ayudan a mejorar el servicio de salud que diariamente se presta desde esta dependencia hospitalaria”, indicó el director.

 

Al mismo tiempo, Ramírez realzó los lazos de amistad que el presidente Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, estrechan con este organismo para avanzar en la recuperación de algunas áreas del centro hospitalario.

 

Aseguró que los colchones fueron entregados de inmediato a la jefa de servicio del área de Neonatología, Idameri Loreto, por lo que, ahora, junto a su equipo de trabajo, diseñarán un plan de entrega de los contenedores plásticos de basura a las áreas del Iahula, incluyendo la Unidad de Larga Estancia (ULE), para establecer una ruta organizada dentro del hospital que permita garantizar espacios más limpios y acogedores.

 

Área de Emergencia Obstétrica

 

Otra de las áreas atendidas con aportes similares por parte de la Unicef, fue la de Emergencia Obstétrica, que recibió 24 colchones para dignificar la atención de las mujeres que acuden a este servicio.

 

Para finalizar, Ramírez detalló la importancia de las alianzas interinstitucionales que permiten recibir de este organismo medicamentos, insumos médicos, material de bioseguridad, enseres y mejoras para la infraestructura, aportes que se suman a los emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objetivo de lograr el fortalecimiento del sistema sanitario. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz