miércoles, 12 de octubre de 2022

Samat realizará tercera jornada de emisión y renovación de licencias en El Vigía

 

Del  17 al 21 de octubre

 



 

 * La tercera jornada de emisión y renovación de licencias de Actividad Económica y Expendio de Bebidas Alcohólicas tendrá lugar en las instalaciones del Samat de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Con la anuencia del alcalde Lisandro Segura, la Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Kellys Contreras, sostuvo una reunión con el fin de preparar todo lo concerniente a la tercera jornada de emisión y renovación de licencias de Actividad Económica y expendio de  Bebidas Alcohólicas en el municipio Alberto Adriani. 

 

Así lo dio a conocer la Superintendente del Samat, quien detalló que en la reunión estuvieron presentes Rolando Gutiérrez, gerente de Catastro; Rigoberto Torres, jefe de Permisología y el Capitán Yovany Rivera, jefe de la Oficina de la División de Gestión de Riesgo y Seguridad de la Estación N° 4 de Bomberos El Vigía.

 

Al respecto, informó la funcionaria que junto a los miembros de dichos organismos trabajaron en la organización y “todo lo relacionado a la tercera jornada de emisión y renovación de licencias  de actividad económica y de licores, la cual iniciará el próximo lunes 17 de octubre hasta el viernes 21 y, que tentativamente se pudiera extender de acuerdo con la receptividad de los comerciantes”, indicó.

 

A tal efecto, expresó que los comerciantes que aún no poseen licencia de actividad económica deben aprovechar esta jornada, "porque posterior a este proceso el Samat estará haciendo fiscalizaciones de punto en los establecimientos que estén laborando de forma ilícita o que se le haya hecho llamados de atención en varias oportunidades”, subrayó.

 

Ponerse al día 

 

En atención a ello, Kellys Contreras  exhortó a los comerciantes a ponerse al día y que “se sumen a esta última jornada del año para evitar multas y sanciones”.

 

Por su parte, Rolando Gutiérrez, gerente de Catastro, también invita a los comerciantes a que aprovechen el operativo que “se hará con celeridad para ayudar a los contribuyentes”.

 

Permisología necesaria

 

 Para agilizar los trámites a los contribuyentes, estarán presentes en la jornada la Oficina de Permisología de la alcaldía y el Cuerpo de Bomberos de El Vigía, a objeto de otorgar la permisología respectiva, obviamente si se cumplen con todos los parámetros de prevención. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: María José Molina

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz