miércoles, 12 de octubre de 2022

Planta Potabilizadora de Mucujepe requiere de inversión para evitar su colapso

 



Este martes en horas de la mañana miembros del Colegio de Ingenieros, seccional El Vigía ofrecieron una rueda de prensa para opinar acerca de los trabajos y generar propuestas para la solución a la problemática del agua potable en el municipio Alberto Adriani, en la misma participaron ex trabajadores de la antigua HidroAndes y Aguas de Mérida.

Isabel Méndez, quien fue gerente de la empresa Aguas de Mérida y estuvo al frente del Área de Producción, manifestó que en los últimos 20 años los componentes del acueducto se vienen cayendo, desde los diques hasta las redes, estanques que salieron de servicio por falta de mantenimiento de los entes gubernamentales.

Señaló Méndez que a los diques de la Planta Potabilizadora de Mucujepe no le han dado la importancia necesaria para los acueductos, las distintas crecidas de los afluentes generaron serios daños que obligan a realizar inversiones millonarias, al punto que quedaron fuera de funcionamiento, esa es la razón del problema con el servicio.

Destacó que la planta muestra un gran deterioro, los componentes que deben estar 100 por ciento operativos para poder garantizar el agua potable a la ciudad de El Vigía, con calidad y continuidad, no están al margen de la exigencia, es por ello que la inversión deben hacerla poco a poco, ya que puede colapsar en cualquier momento.

Propuestas y solución

Méndez aprovechó para plantear la reubicación de los diques, mientras que la planta debe recibir rehabilitación y mantenimiento en todos sus componentes, es decir clarificadores y filtros, los sistemas de cloración, dosificación de sustancias químicas merece inversión para poder recuperar y ofrecer agua potable de calidad.

Finalmente acotó que sí el Gobierno nacional y regional aprueban la inversión para la recuperación de la planta potabilizadora, la misma pueda durar unos años más, y a largo plazo pensar en la construcción de una nueva planta potabilizadora para El Vigía./ Jorge Galvis Jr

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz