jueves, 20 de octubre de 2022

Decreto de Emergencia emitió Alcalde Lisandro Segura por falta de agua potable en El Vigía

 Hizo 3 exhorto a organismos nacionales,regionales y gremios







Catarine Castro
CNP. 8.962


A casi un mes de la suspensión del servicio de agua potable en las tres parroquias de mayor población del municipio Alberto Adriani, el alcalde Lisandro Segura decretó la emergencia por la ausencia del vital líquido en la mañana de este miércoles.

Desde su despacho, Segura emitió el decreto 020-2022 donde declara la emergencia que alegó "es notoria, pública y comunicacional por la ruptura de la tubería de aducción que se encuentra en el río Chama".

El burgomaestre hizo tres exhortos en su decreto, el primero, a las autoridades nacionales y estadales con competencia en materia de servicio y suministro de agua que puedan cooperar con maquinaria, equipos y logística acordes a las necesidades en materia de agua por tratarse que el agua es un derecho humano".

Asimismo, la segunda exhortación está dirigida al Consejo Estadal de Planificación Pública, al Consejo Local de Planificación Pública de Alberto Adriani y a la sociedad civil organizada para que unan esfuerzos para buscar soluciones viables y duraderas. "Asimismo, para reactivar los pozos acuíferos  de Los Pozones 5,6 y 8, Parque Chama, Aroa, Vista Hermosa, Esperanza Bolivariana, Altamira y Lago Sur, los cuales, se requiere de una gran inversión económica por lo que es necesario la inversión del gobierno nacional ya que la alcaldia no cuenta con recursos suficientes para cubrir estos gastos".

Segura también explicó en su decreto que se hace necesario, la culminación de los tanques de almacenamiento  en El Bosque y otras obras que han sido informadas a la Secretaria Regional para los Servicios Públicos de la gobernación del estado Mérida.

El mandatario municipal realizó un tercer "exhorto al gobierno nacional y regional, gremios profesionales, independientes y privados que dispongan de maquinaria pesada y técnicos a fin de que sean incorporadas a las mesas de trabajo que se realizan sobre este problema".

Lisandro Segura público en Gaceta Municipal el decreto que fue entregado a la presidente del Concejo Municipal Eligia Jáctiva y concejales presentes en la rueda de prensa junto al legislador del Clebm, Manuel Mora Izarra. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz