jueves, 20 de octubre de 2022

Cerradas 6 emisoras en Colón por CONATEL

 En dos días






Catarine Castro
CNP. 8.962
Foto: Freddy Alvarado. 




En tan sólo dos días, la empresa estatal de telecomunicaciones, Conatel ha mandado a cerrar  seis (6) emisoras en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón para engrosar la lista de radioemisoras que en el estado Zulia y el país han salido del espectro radioeléctrico.

La información que se conoció extraoficialmente, se dijo que se hizo a través de una llamada telefónica a los directores y dueños de las estaciones radiales comunitarias quienes presuntamente estaban ilegales, Sur del Lago Stereo 91.9 FM, Somos 95.5 FM, Gustosa 98.7 las cuales, cerraron ayer miércoles y este jueves, cerró la emisora Piragua 99.9 FM, Zulianísima 102.9 FM y Fantástica 98.5 FM.

Según trascendió son más las emisoras que Conatel ordenará su cierre, alegando la empresa de telecomunicaciones la falta de permisología para seguir usando el espectro radioeléctrico nacional.

Trascendió que la orden emitida por Conatel han sido acatadas "al pie de la letra" por los productores y operadores, a pesar de estar en desacuerdo y de repudiar tal acción, tal como lo manifestó por escrito la directiva de la emisora Sur del Lago Stereo 91.9 FM.

En el comunicado difundido por esta emisora, hicieron "constar que no han emitido, difundido o publicado ningún tipo de manifestación sobre funcionarios, personas instituciones por las que se le adjudique la intervención...". 

Hicieron además "un llamado a mantener la calma, evitando en lo posible manifestaciones que puedan complicar su situación. En este sentido, la directiva agradeció las muestras de solidaridad y apoyo expresadas por la audiencia.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz