sábado, 1 de octubre de 2022

Carreteras colapsadas por las lluvias ponen en riesgo la movilización de camiones con la producción de leche en Mérida




 Productores de leche de encuentran sumamente preocupados ya que se pierde la producción al no poder movilizar los camiones con el producto como consecuencia de las pésimas condiciones de las carreteras locales en la entidad merideña. Específicamente en el municipio Campo Elías en la población de Jají y las diferentes aldeas que integran está localidad son muchas las familias en las que su economía depende de la comercialización de este rubro.

En el sector La Mocoa en la aldea La Playa la carretera que quedaba terminó de ceder dejando casi incomunicados a los sectores de La Playa- Loma del Carmen y San Juan. También en deplorables condiciones se encuentra la carretera que comunica la población de Jají con resto de la jurisdicción, específicamente en el sector La Carbonera del mismo municipio.

No es una vía asfaltada, son caminos de tierra donde cada vez que llega la temporada de lluvia se convierten en pasos fangosos.Carretera que deben transitar tanto particulares como productores agrícolas de la zona andina para transportar verduras y hortalizas y leche que se produce en la localidad jajijense.

La falta de inversión y mantenimiento de la vialida colocan en riesgo el colapso total de las carreteras locales muchas veces dejando incomunicados a comunidades enteras, y comprometiendo el abastecimiento de importantes rubros agrícolas que se distribuyen a los mercados nacionales. JQ, CNP 23.851. / Fotografía Cortesía Argelys Torres.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz