martes, 25 de octubre de 2022

Carlos Unshelm: La ordenación territorial y ambiental hoy requieren un nuevo enfoque

 



 

(Mérida. 25/10/2022) Carlos Unshelm, Comisionado de Ambiente de Vente Venezuela en Mérida, indicó que “es de urgencia revisar la ordenación territorial y ambiental, cuya ley orgánica data de casi cuarenta años”.

 

En este sentido, sentenció que dicha ley “hoy requiere de un nuevo enfoque que apunte hacia nuevas normativas, acordes con la realidad actual, global, nacional, regional y local”.

 

El vocero del partido liberal, precisó que estas nuevas normativas deben darse en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, y así, “trazar y obtener ciudades, municipios y pueblos inteligentes; verdes, azules, sostenibles, biomiméticos y resilientes, a fin de prevenir y disminuir los fuertes impactos socioambientales y la creciente vulnerabilidad ante tragedias que cada día son más antropogénicas que naturales”.

 

Unshelm consideró “prudente”, seguir y conocer lo que ha pasado recientemente en distintos sectores del país, producto de las lluvias, “de mano de los verdaderos especialistas en esta delicada materia”.

 

“Hemos metido nuestros hogares en las aguas, porque estamos urbanizando, sembrando y construyendo en los espacios naturales que le pertenecen a los ríos”, finalizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz