domingo, 2 de octubre de 2022

Al municipio Campo Elías no le está llegando el agua que le debe llegar del Dique La Fría



 


Nelson Dugarte

 

La semana pasada la Alcaldía de Campo Elías asistió  a una reunión en el  Dique  La Fría donde también participó el Alcalde junto  Aguas de Ejido, Aguas de Mérida y la empresa que está construyendo la obra así lo dio a conocer  el Burgomaestre Revolucionario Ing. Simón Figueroa  dijo,  “Ahí se discutió el tema de esta obra, donde le hicimos unas correcciones que nosotros le veníamos planteando desde hace tiempo sobre la maya filtrante que se colocó allá, el servicio con eso mejoró un poco, pero nosotros no estamos recibiendo la cantidad necesaria de dotación de agua que debe ser para atender a nuestro municipio.

 

Acentuó su posición, “Nosotros necesitamos que el Dique La Fría nos debe  aportar entre 300 a 350 litros por segundo, nos están aportando cuando mucho 200 litros por segundo y a veces no nos aporta nada, después el pueblo ejidense que la culpa es del Alcalde, sino de los que administran ese dique”, sentenció.   

 

“Dejo claro, estamos trabajando fundamentalmente con el Dique La Portuguesa y el Dique de Montalbán eso aporta el 40% al Municipio y La Fría aporta el 60%, eso lo grandes daños que nos viene causando y las grandes molestia de nuestro pueblo”, detalló.

 

Concluyó Figueroa, “Ante esa situación nosotros esperamos  que en los próximos días se solucione este problema, como lo ha señalado el ciudadano gobernador y le ha pedido a los responsables de esta obra, que ejecuten lo más rápido posible lo que falta de ese proyecto, para que llegue los 350 litros por segundo  de agua que falta a Campo Elías”, especificó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz