viernes, 5 de agosto de 2022

Docentes protestaron por beneficios laborales en Mérida



Maestros activos y jubilados protestaron este jueves en la inmediaciones de la zona educativa y la gobernación del estado Mérida exigiendo el pago completo de los bonos recreacional y vacacional, además del pago completo del salario.

«Estamos protestando porque no nos han cancelado completo los bonos, le hacemos un llamado a las autoridades educativas para que rectifiquen porque de esta manera nosotros vamos a continuar en la calle» expresó Zoraida Durán presidenta del sindicato unitario del Magisterio

Reclaman estar inconforme por el pago incompleto que hasta ahora el ejecutivo nacional ha realizado, además señalan su descontento debido que el pago salarial esta desactualizado y no es coherente con la realidad.

En este sentido, exigen el pago inmediato de los beneficios a los docentes dependientes de la gobernación con el último salario del mes de julio y la cancelación completa de los bonos a los maestros activos y jubilados de la región..

«Estamos respaldando de manera contundente al Magisterio nacional en la lucha que tenemos planteada, el gobierno violo la contratación colectiva vigente, se nos adeuda las cuatro semanas compensatorias más el bono vacacional y a los jubilados el bono recreacional» señaló Alcides Aguiar presidente del sindicato nacional de la fuerza unitaria Magisterial (Sinafum).

Enfatizaron que van a continuar en la calle hasta que no sea cancelado por completo los beneficios laborales como docentes. Yorman Guaje.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz