jueves, 7 de julio de 2022

Legislativo de Mérida aprobó más de 14 mil bolívares al FONVHIM

 Para gastos de operatividad e infraestructura: 







Este jueves el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en sesión ordinaria erogó por unanimidad más de 14 mil 622 bolívares, destinados a gastos de funcionamiento, operatividad y arreglos de la infraestructura del Fondo del Desarrollo Integral de la Vivienda y Habitad del Estado Mérida (FONVHIM)

Una vez que fueron cumplidos los procedimientos de análisis, discusión y aprobación por parte de los parlamentarios regionales, el desembolso fue autorizado, informó la vicepresidenta del CLEBM, legisladora Delia Vera (PSUV).

“Aprobamos por unanimidad los decretos 179, por un monto de 8.376,76, y el decreto 180 por 6.245,73 bolívares, los cuales, fueron remitidos por el gobernador Jehyson Guzmán”, declaró a los servicios de información la joven parlamentaria merideña que hoy presidió la sesión.

“Una vez más, debemos agradecer al gobernador Jehyson Guzmán y al presidente Nicolás Maduro, por el permanente apoyo a las instituciones”, expresó Vera en el salón de sesiones “Heroínas de Mérida”, en el edificio sede de la Gobernación.

Comisión especial para Chiguará

Este jueves, resalto la legisladora y vicepresidenta del Clebm, Delia Vera, que se acordó, de manera unánime, la conformación de una Comisión especial que será la encargada de coordinar acciones para atender una denuncia de presunta “deforestación” en la parte alta de la parroquia Chiguará del municipio Sucre.

“La comisión especial estará compuesta por el legislador. Jesé Alexis Paparoni como presidente de la Comisión de Ambiente y por la legisladora Lizardy Prada, quienes tienen la tarea de hacer una inspección conjunta con las autoridades competentes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua que hacen vida en la entidad, para constatar la veracidad de la denuncia”.

Puente de San Rafael

Finalmente Vera señaló que se acordó instar y apoyar a la Comisión permanente de Infraestructura, Servicios y Seguridad del Clebm, presidida por la legisladora Mairé Escalona, para atender de manera efectiva y eficaz, a través de la Gobernación de Mérida y otras instituciones, la afectación que se presentó en el puente que comunica a la población de San Rafael en el municipio Justo Briceño.
PRENSA CLEBM/EEPE

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz