viernes, 1 de julio de 2022

Gobernador elogió iniciativa del Poder Legislativo en homenaje a los periodistas

 En el marco del día nacional 

 



 

***Un significativo número de periodistas tanto del eje Metropolitano como de municipios aledaños, fueron homenajeados con la Orden Romero Anselmi en su Primera, Segunda y Tercera Clase***

 

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, felicitó a los periodistas del estado Mérida por el reconocimiento recibido durante la sesión solemne efectuada este jueves entre el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y el Concejo Municipal de Libertador.

 

El mandatario regional destacó la iniciativa de estas instituciones que, de manera conjunta, reconocieron el trabajo que día a día desempeñan los periodistas del Eje metropolitano y de otros municipios de la entidad merideña.

 

“Me siento orgulloso de compartir con esta generación de hombres y mujeres que ejercen la noticia de manera veraz y oportuna. Hoy más que nunca se garantiza la libertad de expresión y las amplitudes de cobertura a través de los diferentes medios, el respeto de la opinión pública; el derecho de los ciudadanos a ser escuchados y atendidos ha sido uno de los mayores ejercicios de la comunicación en nuestro estado”, indicó Guzmán.

 

Igualmente, el dignatario reconoció el trabajo en particular de cada uno de los comunicadores y organizaciones que agrupan a estos profesionales y su forma de informar. “Estamos viviendo una época en la que ha cambiado la manera de comunicar. El periodismo digital es una forma pujante de comunicación que no compite con la comunicación tradicional, más bien, se complementan”.

 

En tal sentido, resaltó Guzmán la importancia de la profesión e instó a protegerla y cuidarla, sobre todo, a los profesionales que ejercen el periodismo en zonas de emergencia y en situaciones difíciles, quienes ponen sus vidas en riesgo para garantizar que la noticia llegue al pueblo.

 

La ocasión fue propicia para que el gobernador anunciara la creación de la Orden Enrique Orangel Dubuc, que será entregada a los periodistas, técnicos y reporteros gráficos, quienes día a día acompañan el ejercicio de la comunicación. Adicional a ello, anunció la entrega del reconocimiento “La Voz de la Sierra” a quienes practican la comunicación en el estado Mérida. “De parte del CLEBM, el Concejo Municipal de Libertador y la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, nuestras más sinceras felicitaciones”, finalizó el mandatario. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz