viernes, 22 de julio de 2022

CLEBM aprobó desembolso por más de 5 millones de bolívares

 Honrando compromisos con trabajadores públicos y áreas estratégicas






El Poder Legislativo de Mérida aprobó una inversión superior a 5 millones de bolívares para honrar compromisos con los trabajadores públicos, con el sector salud, con emprendedores e inversiones estratégicas.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el parlamentario Pedro Álvarez (PSUV), en declaraciones ofrecidas al cierre de la sesión ordinaria de este jueves.

El legislador Noel Jover pormenorizó los decretos sometidos a revisión y votación en esta actividad, celebrada en el salón Heroínas de Mérida, en la Gobernación.

“Recibimos 5 decretos remitidos por el gobernador Jehyson Guzmán, los cuales, fueron aprobados, para cubrir sueldos del personal que hace vida (laboral) en diferentes instituciones”, informó Jover, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría.

Destacó que los trabajadores son objeto de permanente preocupación y atención por parte del Gobierno nacional y regional, instancias que los perciben como actores clave para el desarrollo y la prosperidad.

El detalle del desembolso incluye un traspaso de presupuesto por Bs 3.659.420 para la Corporación de Salud (Corposalud) y una asignación de Bs 1.110.504 destinados al Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (FOMDES).

“En este último renglón van recursos para concesión de préstamos, para ejecución de proyectos e impulso al sector económico. Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán”, subrayó el legislador Jover.

De igual manera se distribuyeron asignaciones para el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad de Mérida (SAPVEM); para la Fundación para Desarrollo Cultural de Mérida (FUNDECEM), para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) y para el Instituto de Desarrollo Rural (INDERURAL), totalizando alrededor de 857 mil 093 euros en inversión social.

FIN/PRENSA-CLEBM/AFT

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz