viernes, 22 de julio de 2022

Aprobada en primera discusión reforma de la ley de museos

 




La Legisladora Fabiana Santamaría, Presidenta de la comisión permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que hoy se presentó el proyecto para la reforma de la ley de museos y fue aprobada por unanimidad en su primera discusión.

«Los museos tienen la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio cultural de la sociedad, por tanto, hemos señalado la necesidad de presentar actualizaciones a la ley, entendiendo que los cambios socioculturales ocurren con rapidez y es menester realizar las innovaciones jurídicas contando con una real correspondencia entre los plasmado en la normativa y la realidad vivida por el estado y sus habitantes. De modo que el dialogo de saberes culturales, no solo se recree en la contemplación del pasado, sino que contribuya a generar nuevos conocimientos que impulsen el desarrollo de la región» continuó Santamaría.

Expresó además que parte de la misión de esta ley es conjugar dos de los sectores más emblemáticos del Estado Mérida: la educación y el turismo, combinando la exhibición, investigación, preservación, difusión cultural y la integración social.

Finalizó resaltando que dicha reforma será consultada previo a su segunda discusión con los protagonistas del quehacer cultural y específicamente museístico del Estado Mérida, «para con sus aportes abrirnos camino mediante esta nueva regulación jurídica a la promoción, protección, defensa y divulgación de nuestra identidad como sociedad cargada de historia y con una gran responsabilidad para las generaciones venideras». Prensa FS.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz