lunes, 13 de junio de 2022

Jehyson Guzmán decreta emergencia sanitaria

 En el municipio Obispo Ramos de Lora.


 






***Seis mil unidades médicas fueron entregadas por el Ejecutivo regional, al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales***

 

Dando una respuesta inmediata, el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, decretó un cerco epidemiológico en el municipio Obispo Ramos de Lora, sector que fue afectado por las inundaciones y desbordamiento de varios afluentes hídricos, el pasado domingo.

 

Gerardo Molina, autoridad única de salud del estado Mérida, informó que se ejercerán los controles epidemiológicos, en las parroquias San Rafael de Alcázar y la capital del municipio, Santa Elena de Arenales, para evitar los pacientes con cuadros respiratorios y diarreicos.

 

Destacó que fueron entregados seis mil unidades médicas, para atender dicha emergencia del Eje Panamericano. Se dotó al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales, con antibióticos; analgésicos; soluciones al 0,9%, los cuales serán distribuidos a los sectores más afectados de la zona.

 

Dijo Molina que la atención de salud será ejercida por los equipos de la Misión Cubana, Fundación Barrio Adentro y la Red de Salud del estado. Todos los equipos del área de salud comunitaria y la red, estarán desplegados con todo el personal de médicos, enfermeras, a través del casa a casa, identificando la vulnerabilidad social y la afectación de la salud que se han visto impactadas producto de la situación de emergencia. Prensa /Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz