domingo, 12 de junio de 2022

Invitan a merideños a conocer al león blanco “Murachí”

 “Somos Mérida” fortaleciendo la oferta turística de nuestro destino








 

A veinte días de haber llegado al Parque Zoológico Chorros de Milla, Murachí, el león blanco, está totalmente adaptado luego del largo viaje desde la República Checa a nuestro país.

 

La información fue suministrada por el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, quien dio a conocer que desde su llegada Murachí ha estado bajo supervisión del veterinario y ha recibido todos los cuidados para la adaptación a su nuevo hábitat.

 

Recordó el presidente de Cormetur que el león, que arribó al país con otros cuatro ejemplares de su especie, de los cuales tres están en el zoológico de Caricuao, viajó durante 10 días en la ruta República Checa-Madrid-Maiquetía. “Del estado La Guaira vino por tierra hasta Mérida y durante todo el recorrido desde su lugar de origen, estuvo en un Kennel de metal y todo eso hizo que llegara exhausto y estresado, situación que ya fue superada", agregó Sarcos. 

 

Murachí se ha adaptado bien, recibe diariamente su alimentación y se encuentra en un exhibidor que fue acondicionado para garantizar su seguridad, todo gracias al apoyo que ha brindado el gobernador Jehyson Guzmán.

 

Invitamos, dijo el presidente de Cormetur, a todos los merideños para que visiten el zoológico y disfruten de la belleza de este ejemplar y de todos los demás que allí se encuentran en áreas recuperadas y con un microclima que invita a disfrutar de sus zonas verdes. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz