domingo, 12 de junio de 2022

Imjaa llevó la “Ruta Tradicional” y “Prueba al Conocimiento” a más de 150 estudiantes

 En el Colegio Paparoni de la parroquia presidente Páez

 





Con la intención de realzar, promover e impulsar los juegos tradicionales del país, estudiantes de 4to y 5to año del Colegio Monseñor Humberto Paparoni de la parroquia Presidente Páez, disfrutaron de dos actividades organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa).

 

Así lo dio a conocer Keibert Rojas, presidente del Imjaa, al destacar que organizaron para los estudiantes la “Ruta Tradicional” y “Reto al Conocimiento”, durante los días miércoles 08 y jueves 09 de junio.

 

Asimismo, se conoció que Michael Araque, coordinador de Deportes y Recreación del Imjaa, junto a sus promotores se activaron con la “Ruta Tradicional”.

 

Cronograma de actividades

 

Keibert Rojas detalló que de acuerdo al cronograma durante el día miércoles participaron los jóvenes de 4to año de las secciones “A” y “C”, con juegos de perinola, dinámicas, stop, la gallinita ciega, así como piedra papel y tijeras.

 

Entretanto, el día el jueves Anyela Hernández, coordinadora de Educación, Ciencia y Tecnología, atendió a los jóvenes de 4to año de las secciones “A” y “C” así como los de 5to "C” y “B”, mediante el esquema “Reto al Conocimiento”.

 

“En esta oportunidad nuestros jóvenes no la tuvieron nada fácil, porque sometimos a prueba sus conocimientos”, expresó el presidente del Imjaa.

 

Cabe destacar que los estudiantes en la prueba de agilidad mental y concentración, cumplieron con varias estaciones, asimismo, deletreo de palabras, juegos de lápiz y memorias e identificación de palabras a través de mímicas, entre otras.

 

"Es importante destacar que para la diversión de estos 166 estudiantes del Colegio Monseñor Humberto Paparoni para estos dos días se contó una vez más con el apoyo del alcalde Lisandro Segura, a través de las políticas orientadas al municipio que los vigienses nos merecemos”, apuntó Keibert Rojas. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz