domingo, 5 de junio de 2022

Gobernación de Mérida recuperará espacios del Mucyt

En tres etapas

 




 

***El Museo de Ciencia y Tecnología, es un lugar para el disfrute y la innovación tecnológica, de allí, que el Gobierno Regional seguirá potenciando estos proyectos.***

 

En aras de ofrecer una atención y respuesta inmediata al pueblo merideño, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, a través de las Secretarías de Infraestructura y Vialidad, así como de Educación, Cultura y Deporte, ordenó una inspección a las instalaciones del museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), con el fin de iniciar una rehabilitación Integral.

 

Alexis Nava, encargado de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad, informó que gracias a las orientaciones del mandatario regional, en los próximos días iniciaran los trabajos, los cuales están divididos en tres etapas.

 

Dijo que en la primera fase trabajarán en la sustitución de 300 metros cuadrados de la cubierta del techo, con láminas de sindutejas o acerolic, ya que la actual es de asbesto y cumplió su vida útil, así como la remoción de pintura y el mantenimiento total del circuito de exposiciones.

 

En una segunda etapa, explicó Nava, se dedicarán a la parte eléctrica de la institución y el cercado perimetral hacia la zona residencial, ya que colapsó un muro afectando las caminerías del lugar.

 

Mientras que en la tercera fase se enfocarán en la reposición total del resto de la cubierta del techo, con el propósito de que los 1800 a estudiantes que están programados para el mes de julio, puedan incorporarse a la institución y hacer los ciclos normales de estudios.

 

Fortalecimiento del motor turístico

 

Por su parte, Johanfer Márquez, director del Mucyt, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, por la disposición de rehabilitar esta institución que cuenta con importantes salas interactivas de energía y movimientos, óptica, sonido, ondas, botánica, geología y astronomía.

 

 

Esta inspección, es el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el Mucyt, para luego iniciar las fases de recuperación y mantenimiento de las diferentes instalaciones, para que los niños, jóvenes y adultos puedan visitarlo y los estudiantes se formen en las áreas que ofrece el museo", indicó Márquez.

 

Además, el director del Mucyt aplaudió la iniciativa del dignatario de rehabilitar los espacios del museo, porque se acerca la temporada alta, lo que repercute en mejores beneficios para el fortalecimiento del motor turístico del estado Mérida. Prensa/Gobernación del estado Mérida.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz