domingo, 5 de junio de 2022

Detuvieron a un hombre por causar daño ambiental en el Pico El Águila

 







"Se están identificando plenamente a los demás indiciados: La Fiscalía 23 imputará los delitos cometidos contra el ambiente", advirtió el Fiscal General Tarek William Saab

Tarek William Saabfiscal general de la República, anunció este domingo la detención de uno de los hombres que participó en unos piques fangueros en el Pico El Águila, estado Mérida.

«Detenido por daños al ecosistema en el Collado de El Cóndor, en Mérida, Édgar Rangel Maldonado, propietario del vehículo Toyota involucrado en el hecho: se están identificando plenamente a los demás indiciados: la fiscalía 23 imputará los delitos cometidos contra el ambiente». Así lo anunció Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.

En la publicación, compartió una fotografía del detenido y el vehículo que apareció en algunos videos difundidos en las redes sociales.

Denuncian daño ambiental en el Collado del Cóndor

Jehyson Guzmán, gobernador de Mérida, rechazó también en su cuenta en Twitter esta situación.

«Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural».

Pidió, asimismo, todo el peso de la ley para los implicados.

En redes sociales hubo comentarios en contra de la práctica de estas actividades en sitios no aptos. «Nuestros paisajes y tierras andinas se deben respetar y hacer que propios y extraños las respeten», «Hay que aplicarles medidas severas que sirvan de ejemplo, un Estado ejerciendo autoridad», escribieron algunos usuarios.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz