viernes, 24 de junio de 2022

CATUREM: fortalecimiento empresarial para penetrar los potenciales mercados internacionales.



 

La reapertura de la frontera colombo venezolana, de las relaciones bilaterales entre ambos países, es oportuna para el sector comercial turístico de nuestra región, lo que conlleva al fortalecimiento de los empresarios y prestadores de servicios turísticos regionales agremiados, generando las herramientas competitivas para los nuevos marcados y retos que se avecinan.

Así lo deja saber, Alejandra Luna, Presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM), manifestando que se tiene por delante temas que se hace necesario superar, antes de traer a esta región andina venezolana, el potencial mercado fronterizo, como lo es, lo referente a la seguridad, mejoramiento general de la vialidad, acceso al combustible, tener ofertas turísticas competitivas, entre otros.

Destaca Luna que la seguridad es una de las condiciones más importantes a la hora de tomar la decisión de viajar, en tal sentido, los gobiernos regionales del Táchira y Mérida deben garantizar un trato cordial y seguro al visitante por parte de los cuerpos de seguridad que despliegan sus operativos al menos en 16 puntos de control; se debe apresurar los trabajos de reasfaltado de las vías que se extienden hasta la frontera con el Táchira, las del páramo andino.

Es vital unas excelentes ofertas turísticas competitivas, acota la Presidente de la CATUREM, de tal manera de recobrar la atención de un mercado turístico tan competente como lo es el colombiano, lo que exige de los empresarios preparación, innovación, adecuación de las empresas, oferta turística y en sus efectos, el gremio turístico merideño, finaliza diciendo, Alejandra Luna, ya emprendió un vasto plan de fortalecimiento y desarrollo de competencias empresariales, recalcando que la repavimentación de las vías de acceso terrestres, entre Mérida y Cúcuta, la sensibilización de los cuerpos de seguridad para atender a los posibles visitantes, permitirá penetrar los potenciales mercados internacionales (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

 

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