miércoles, 4 de mayo de 2022

Gobierno regional revivirá paso de Bolívar por Mérida

 En honor al profesor Nelson Barrolleta





***Participarán los municipios Rivas Dávila, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Sucre  y Campo Elías, Libertador, Santos Marquina,  Rangel y Miranda***


Con el firme propósito de mostrar la historia viva de lo que fue el paso Bolívar por el estado Mérida, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, tiene planificado desarrollar una serie de actividades alusivas a la fecha, la cual  iniciará el próximo 19 de mayo.


La información la dio a conocer el Secretario General de Gobierno,  Richard Lobo, la mañana de este lunes,  desde  las instalaciones del Palacio de Gobierno dónde manifestó  “vamos a reeditar el paso de Bolívar por Mérida, en honor al profesor Nelson Barrolleta, pues fue él el creador de esta idea de llevar la historia patria a la calles”.


Destacó que el recorrido histórico de la campaña admirable, inicia el próximo 19 en el municipio Rivas Dávila, 20 en Tovar,  21 Antonio Pinto Salinas, 22 Sucre  y Campo Elías y el día 23  se revivirá el paso de Bolívar por la  jurisdicción de Libertador.


Así mismo explicó que la actividad continuará el  5 de junio por el municipio  Santos Marquina,  9 en  Rangel,  y el 10 junio en el municipio Miranda,  dónde finalizará  este hermoso recorrido histórico y significativo del paso de Bolívar por los Andes.


Señaló que el comité organizador estará integrado por el equipo que acompaña al gobernador del estado Mérida, agregando a  Secretaría de Gobierno, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida,  Secretaría para el Desarrollo de la Cultura la Educación y el Deporte, Secretaría para el Desarrollo de la Seguridad Integral y Paz Ciudadana, Contraloría General del estado Mérida.


También estará integrada por la Fundación Bolívar Vuelve, Zona Educativa N°14, Liceo Libertador, Zona Operativa de Defensa Integral N°22,  Oficina de Comunicación Institucional, Oficina de relación interinstitucional, Secretaria de Alimentación, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y Secretarías Territoriales de los Ejes Páramo y Valle del Mocoties.


Finalmente manifestó que el objetivo del renacimiento de estas actividades es instruir a las nuevas generaciones, para que conozcan qué fue lo que sucedió aquel pasado 23 de mayo del año cuando se le otorgó por primera vez el título de libertador al padre de la patria Simón Bolívar. /Prensa Gobernación de Mérida.

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz