miércoles, 4 de mayo de 2022

Deficiencia de agua en Sucre es estudiada por la Comisión de Ambiente del Clebm

 Realizando la contraloría legislativa 





 Para evaluar las condiciones hídricas que mantienen los habitantes del municipio Sucre del estado Mérida, la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo, presidida por Alexis José Paparoni, recibió éste miércoles a los miembros del grupo ambientalista “Amigos por el agua de Sucre”.


El encuentro se enmarcó en la reunión ordinaria de la Comisión Permanente, expresó Paparoní a quien además acompañó el presidente del Colegio de Ingenieros de Mérida Jesús Godoy y los profesionales José Adolfo Guillén y Antonio Quevedo.


El legislador aseguró que mantienen su trabajo de verificar la utilización eficiente de los recursos que el órgano legislativo aprueba, para que el ejecutivo regional invierta en el mejoramiento de los proyectos en el estado, por lo que se encuentran revisando los trabajos de mejoramiento del acueducto del sector La Tostos.


Los legisladores también s encuentran estudiando los órganos legales y las medidas judiciales, que regulan y protegen los espacios hidrológicos definidos por las microcuencas de las quebradas El Molino, El Quebraron, La Camacha y San Miguel, las cuales conforman el recurso hídrico que sustenta el espejo de agua del monumento natural de La Laguna de Urao.


Refirió el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Clebm, que los habitantes de Sucre, han elevado una queja por mantener tan solo 22 días del servicio de agua en un mes, por lo que se establecerán los puentes que corresponden con la hidrológica local, para determinar la forma de mejorar el servicio.


Finalmente, anunció el estudio pormenorizado que se hará sobre el proyecto que el ayuntamiento sucrense maneja, de perforar pozos de agua, proyecto que debe ser pertinente, de bajo impacto ambiental y suficiente para las necesidades de los habitantes del poblado municipio. (Prensa AJP / CNP: 12.112).- 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz