jueves, 10 de marzo de 2022

Pensionados y jubilados salieron sin temor, ni los Bs. 7 digitales (D) ni el medio Petro les garantiza una vida sin hambre

 

No les alcanza para la comida, mucho menos para las medicinas





Nelson Dugarte

Ayer, a las 9:00 am, como estaba planificado, y acatando el llamado nacional, pensionados y jubilados merideños salieron a las calles a protestar pacíficamente en la Av. Las Américas, en le semáforo de manera intermitente  frente a la sede regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por las pensiones de hambre que reciben.

Consultamos a uno de los jubilados, Pablo Guerrero, quien nos señaló, “Hoy estamos para hacer cumplir nuestros derechos y por la violación flagrante a la Constitución Nacional y su artículo 91, donde el Estado debe garantizar salarios dignos para los trabajadores, situación que se incumple con nosotros los pensionados y jubilados, la pensión que recibimos es irrisoria, y no cubre las necesidades más básicas de alimentación, transporte, ni medicinas”, especificó.

“Le damos las gracias por el apoyo a otros gremios y sectores de la sociedad civil que se hicieron presentes para respaldarnos, nosotros continuaremos llevando adelante distintas acciones de protesta pacífica en diferentes espacios, hasta ser escuchados y se logre la dignificación de nosotros los jubilados y pensionados, así como también de los trabajadores activos que están padeciendo lo mismo. Hoy, objetivo cumplido, satisfecho por esta acción de calle pacífica”, concluyó Guerrero.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.