jueves, 10 de marzo de 2022

Haremos una contraloría responsable en la inversión de recursos para el agua en Sucre

 Legislador Alexis José Paparoni





Atendiendo a la preocupación de la sociedad civil del municipio Sucre con respecto a la deficiencia en la prestación del servicio de agua potable, los miembros de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, presidida por el legislador Alexis José Paparoni, recibieron en reunión ordinaria, la mañana del miércoles 09 de marzo de 2022, a una representación del grupo “Unidos por el agua”, quienes plantearon las necesidades que presentan con respecto al vital líquido.


Los vecinos de Lagunillas, plantearon lo urgente que es para ellos el ordenar y mejora el servicio de agua, por lo que entregaron a los miembros de la comisión legislativa, un documento con los planteamientos necesarios.


Tengan la tranquilidad y la confianza que estamos trabajando para conseguir lo mas grandes beneficios para los merideños, expresó Paparoni al recibir los planteamientos hechos por los asistentes.  


Igualmente aseguró que desde la comisión que preside, realizarán lo necesario para verificar la correcta inversión de los fondos aprobados para mejorar el servicio de agua local, así como prometió realizar las coordinaciones pertinentes con el hidrológico estadal, para verificar las acciones concretas que se deben realizar en Sucre.


Derechos humanos


La reunión también fue propicia para recibir a la Presidente del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, Maida Hocevar, quien presentó un informe sobre la violación de derechos ambientales en terrenos de la máxima casa de estudios.


A esta conversación los miembros de la comisión, sugirieron la conformación de una mesa de trabajo que se encargue de articular los estudios para dar a conocer a la opinión pública merideña, las violaciones a estos derechos ambientales fundamentales. Prensa AJP / CNP: 12.112).-

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz