miércoles, 16 de febrero de 2022

Gobierno regional realizó conversatorio denominado “El sueño bolivariano” en Mérida

 


 


El mandatario regional, Jehyson Guzmán, por medio de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, que dirige William Uzcátegui, organizó el conversatorio denominado “El sueño bolivariano”, en conmemoración de los 203 años del Congreso de Angostura.

Desde los espacios del salón 2 del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el secretario general de gobierno, Richard Lobo, inició la actividad durante la cual reflexionó sobre esta importante fecha histórica.

“Hoy es un día patrio, el Congreso de Angostura es un hecho magnífico nacido del ingenio del Libertador Simón Bolívar. Este congreso dio las bases para una nueva república, que estaría regida por leyes, educación, moral y ética”, destacó Lobo.

También enfatizó en que en el Congreso de Angostura el Libertador habló sobre la república soberana que no se mantendría arrodillada a imperio alguno, es por ello que, luego de 203 años, seguimos recordando esta fecha.

Por su parte, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Enrique Plata, indicó que estos debates suman a la formación de la identidad cultural e histórica de los ciudadanos, “a lo que en el plan de gobierno de Jehyson Guzmán denominamos la merideñidad y venezolanidad”. /Prensa Gobernación de Mérida

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.