sábado, 5 de febrero de 2022

Concejales participaron en taller formativo con el apoyo de Transferencia Venezuela




 

Cómo parte del programa de formación que lleva adelante la Secretaría de Asuntos Municipales de Acción Democrática, que preside Carlos Julio Rondón en el estado Mérida, se desarrolló en la población de Tucaní, un taller dirigido a los ediles y funcionarios de los municipios, Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora, Justo Briceño, Caraciolo Parra  y Sucre del estado Zulia.



Carlos Julio Rondón señaló que se contó con el apoyo  de la Organización Transparencia Venezuela  quienes fueron los responsables de dictar el taller denominado  *Claves para una Gestión Municipal Transparente y Principios de Gobierno Abierto*.



El dirigente de Acción Democrática agradeció al concejal José Gregorio Carrillo presidente del Concejo Municipal de Caraciolo Parra y Olmedo por su hospitalidad y por servir como anfitrión de esta importante actividad..



Por su parte las ponentes  Christy Rangel y Rita Coello destacaron  que el  objetivo de este taller  es sensibilizar a los Concejales  y funcionarios públicos de las  responsabilidades, deberes y derechos que les establece la ley.



De igual manera agregaron que otros   objetivos fueron, orientar su trabajo para el desarrollo de políticas públicas, promover la transparencia a través del acceso a la información, la rendición de cuentas, el uso de las   nuevas tecnologías, fomentar la participación y colaboración de los ciudadanos con el fin de  fortalecer y lograr una gestión pública exitosa . Prensa AD.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz