Poblado de San José conmemora 139 años de haber sido elevada a parroquia en Campo Elías

 Concejo Municipal de Campo Elias se une a este júbilo de elevación a parroquia







En un principio San José formó parte de los caseríos de Acequias, razón por la cual durante mucho tiempo se le conoció moco San José de Acequias, ya que es un pequeño poblado rural, en la parte más alta de la serranía erigido en centro poblado y parroquia el 04 de Enero de 1883. En 1992 fue elevado a Parroquia del Municipio Campo Elías.

Así lo informó el Presidente del Concejo Municipal del Municipio Campo Elías Concejal Abg. Argimiro Pineda indicó, "hoy es un dia  de júbilo para los pobladores de San José, están conmemorando 139 años de ser elevado  a parroquia, este ente legislativo municipal nos unimos a esta conmemoración, ya que   San José, nos recibe para abrirnos las puerta a los Pueblos del Sur, sus  pequeñas calles nos hacen dar la vuelta a la plazas, sus casas exhiben sus años, con fachadas de tonos claros, de arquitectura con aire colonial, balcones y barandas de madera y techos entejados en dos aguas”, acotó.

Concluyó el Edil Pineda, San José, es un pueblo donde reina el silencio mientras sus habitantes viajan por las montañas sembrando y marcando cada vez con mayor afán los surcos de un tiempo que hace que ellos sigan protegiendo este cálido lugar – asimismo - los caminos reales que comunican a San José con otras poblaciones como Acequias y Tostós, siguen siendo usados por los pobladores en este interminable e intenso diálogo”, dijo. /Prensa Concejo Municipal Campo Elías